Preguntas frecuentes

Sí, pero previamente se debe aplicar sobre la superficie una imprimación de aceite o una imprimación de transición. También es importante preparar bien la superficie para garantizar una adhesión óptima entre la imprimación y la pintura existente.

Solo debe frotar suavemente la superficie con un paño humedecido con alcohol o quita-esmalte. Si la superficie frotada no se altera y el paño no está manchado, sus paredes están cubiertas con pintura a base de aceite. Sin embargo, si la superficie se altera y el paño está manchado, sus paredes están cubiertas con pintura a base de agua.

La capa de fondo no siempre es necesaria, pero se recomienda para favorecer una adhesión óptima y garantizar la calidad del resultado final. Si aplica un color nuevo sobre un color similar, puede lijar para eliminar el brillo y omitir la capa de fondo.

El tiempo de secado varía según el color utilizado, las condiciones climáticas y el tipo de pintura. Puede tardar hasta 60 días antes del secado completo. Es recomendable esperar un mínimo de 15 días antes de limpiar una mancha sobre la pared pintada.

Por supuesto. Puede conservarla en su envase original, limpiando bien los bordes, sellando herméticamente la tapa y colocando el envase al revés, con la tapa en la parte inferior. De esta manera, el aire no podrá penetrar en la lata, lo cual evitará la formación de una capa en la superficie de la pintura.

No, porque la pintura sólo se secaría en la superficie. Para garantizar una cobertura uniforme y completa del color, se recomienda aplicar dos capas.

Siempre es preferible lijar antes y entre las capas para garantizar la calidad y durabilidad de la pintura aplicada. El lijado es recomendable antes de aplicar una pintura sobre madera sin pintar o sobre una superficie pintada de color brillante, ya que permite una mejor adherencia.

La cinta adhesiva se debe quitar cuando la pintura esté todavía húmeda, ya que podría dañar la superficie si la pintura está seca.

Comience con el techo, continúe con las paredes y termine con los marcos de las puertas y las ventanas.

Sí, pero siempre y cuando efectúe un lijado antes de la aplicación para lograr una adherencia óptima.

Esto puede deberse al hecho de que no usó una capa de fondo cuando era necesario.